Que ver y hacer en Calpe
Descúbre Calpe con nuestra guía:
Para nadie es un secreto que la Costa Blanca alicantina se sitúa a la cabeza de los destinos turísticos preferidos, tanto nacional como internacionalmente. Situada al norte de la Marina Alta, Calpe se erige como una de las ciudades referencia y con más atractivo de la zona. Conocida por su emblemático Peñón de Ifach, declarado parque natural en el año 1987, la polifacética Calpe esconde en su interior mucho más que playas maravillosas, chiringuitos y relax.
Un destino sorprendente, lleno de aventuras y diversión para todas las edades, y, es que, tanto si viajas solo, en pareja, con amigos o en familia, esta soleada ciudad bañada por las cristalinas aguas del mediterráneo, es un destino en el que siempre encontrarás algo que descubrir.
Si estás pensando en pasar unos días en Calpe, no dejes de echarle un vistazo a nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita. Y para que no pierdas ni un instante, viaja con nosotros.
LAS MEJORES PLAYAS DE CALPE
Cuando se tienen más de 300 días de sol al año y una temperatura media superior a los 20 grados centígrados, es imprescindible tener una gran variedad de playas y calas. Por supuesto, Calpe la tiene, y cada una de ellas única a su manera. Calas de arena, costas vírgenes, tranquilas bahías y playas kilométricas de arena dorada y aguas turquesa, en Calpe puedes elegir.
Playa de la Fossa
Es la playa principal de Calpe. Ideal para pasar un día en familia, bordeada por el Paseo Marítimo, lleno de bares, tiendas y restaurantes, es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada en la playa.
A los pies del Peñón de Ifach con su imponente figura, ofrece, además de aguas claras y tranquilas perfectas para el baño, unas vistas espectaculares del la icónica montaña. Al ser una playa urbana, el acceso es fácil y por el camino podemos disfrutar de la belleza del majestuoso Saladar de Calpe, último vestigio de las salinas que funcionaban allí con anterioridad, y que hoy en día constituye un importante hábitat para numerosas especies animales autóctonas.
El Racó
Esta cala de guijarros a los pies mismos del Peñón de Ifach, ofrece vistas incomparables y una experiencia única de submarinismo. Su emplazamiento salvaje pero, de fácil acceso, la convierte en uno de los destinos predilectos para los amantes de la naturaleza.
Cala Gasparet
Si tu idea es la de una playa remota y paradisíaca en el mediterráneo alicantino, este es tu lugar. Con tan solo 80 metros por 7 de anchura, esta cala ubicada entre el puerto Blanco de Calpe y el puerto Campomanes de Altea, es solo accesible por mar. Una experiencia inolvidable tanto si te gusta la aventura, ya que puedes alquilar un kayak y remar hasta la orilla, como si prefieres algo más exclusivo. De cualquier manera la Cala Gasparet es un sitio que no te puedes perder.
Playa del Arenal Bol
Es la playa más extensa de Calpe. Arena blanca y fina con aguas tranquilas cercadas por un paseo marítimo con todos los servicios. Se encuentra en el lado opuesto del Peñón de Ifach respecto a La Fossa, y es claramente una gran alternativa para ir con los pequeños a disfrutar de un día soleado.
Cala Manzanera
Dominada por la famosa Muralla Roja, esta cala ubicada cerca del Puerto Blanco goza de un contraste único entre la sosegada quietud de sus aguas turquesa, con el colorido e imponente edificio que la cerca. Un placer para los sentidos.
LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN CALPE
Gracias al monumental Peñón de Ifach, Calpe se ha convertido en uno de los destinos predilectos de senderistas y amantes de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de la innegable belleza de este maravilloso parque natural, no es el único lugar que nos ofrece la posibilidad de realizar agradables excursiones, aptas tanto para los mayores como para realizarlas con niños.