Que ver y hacer en Finestrat
Descúbre Finestrat con nuestra guía de viaje
Finestrat ha acogido numerosas culturas a lo largo de su historia. Su cercanía a la costa y a las vías de comunicación del litoral le ha supuesto ser un polo de atracción para el asentamiento de las distintas civilizaciones del Mediterráneo, así como otras provenientes del centro y el norte del continente europeo. Todas las civilizaciones antiguas han dejado su huella en este pueblo que crece mirando al mar. Por ello, a cada paso, en cada rincón, en cada calle y en cada casa se puede observar la herencia de sus antepasados.
Finestrat se encuentra a sólo 8 minutos de Benidorm y a 50 kilómetros del aeropuerto de Alicante-Elche, una buena forma de llegar es utilizando nuestro servicio de traslados en bus desde el aeropuerto de Alicante, puedes hacer tu reserva aquí.
Aunque el casco histórico se encuentra en el interior, Finestrat tiene una pequeña y preciosa cala entre Villajoyosa y Benidorm.
El pueblo de Finestrat
Finestrat es uno de los pueblos de la Costa Blanca con mayor encanto, donde se ha respetado la estructura tradicional de casas, colgadas sobre la peña de yesos, a espaldas del Puig Campana y con la vista fija al mar.
El casco histórico de Finestrat está edificado sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe que, desde 1924, ocupa la ermita del Santísimo Cristo del Remedio, cercada por el emblemático mirador del Castillo. Pasear por sus enrevesadas calles de origen morisco es un auténtico placer.
Para dar a conocer el patrimonio histórico de la localidad los visitantes pueden realizar la ruta “Descubre Finestrat”, un recorrido lúdico-cultural compuesto por 14 paneles informativos ubicados en lugares tan emblemáticos como:
El Castell
La Plaça del Poble
La Plaça La Torreta
La Iglesia de San Bartolomé
La Ermita del Santo Cristo del Remedio, en el Castell.
La Font del Molí.
Es la fuente más importante de Finestrat. La Fuente del Molino tiene 15 caños, y es el punto de partida de la ascensión al Puig Campana y de otras excursiones.
Este itinerario incluye divertidas adivinanzas a modo de gincana para toda la familia. Todo invita a pasear por Finestrat, una escapada perfecta para descubrir, por la orilla del mar, bien por las calles del casco histórico o por las numerosas rutas de senderismo que se pueden realizar en torno al Puig Campana, 2ª montaña más alta de la provincia.
LA CALA DE FINESTRAT
Es una pequeña y encantadora cala de arena fina en la que destaca el Xoriguer, una gran cresta rocosa que marca uno de los límites, al sur, de la cala, dibujando una de las estampas más bonitas y fotografiadas de toda la zona.