Que hacer y ver en La Nucia

como llegar a la nucia

¿Visitando La Nucia? Descubre qué hacer y ver.

A tan solo 9 kilómetros de las playas de Altea y Benidorm, este pueblecito, que es la entrada al valle de Guadalest, es el destino ideal para pasar un día de excursión inolvidable. Caminando por sus pintorescas calles de casitas blancas podrás respirar la auténtica esencia mediterránea que brota de cada uno de sus rincones.

 

 

RESERVA TUS BILLETES AHORA

La Nucía, entre el mar y la montaña.

Entre el mar y la montaña, La Nucia, testigo de las guerras entre berberiscos y cristianos, fue originalmente una alquería árabe, su nombre proviene de la palabra “noziha” que significa “delicia”, nombre más que apropiado, ya que es una verdadera delicia perderse en sus callejones, visitar su mercadillo de los domingos, lleno de antigüedades, aventurarse en sus frondosas montañas o simplemente relajarse tomando una copa de vino en alguna terraza del casco histórico.

 

 

 

Dada su ubicación, en una zona tranquila, lejos de las multitudes del turismo, la paz que transmite esta pequeña localidad alicantina es indescriptible. Por esta razón, te recordamos que la mejor manera de llegar a La Nucia desde el aeropuerto de Alicante, es nuestro servicio de autobuses bajo demanda, con un máximo de cinco paradas por ruta y con toda la comodidad que solo nosotros te podemos ofrecer.

 

RUTAS DE SENDERISMO EN LA NUCIA

Debido a la naturaleza rural de su paisaje y a lo privilegiado de su situación en el mapa, La Nucia es el lugar perfecto donde disfrutar de un paisaje sin igual, accesible para todos. Para ello el ayuntamiento ha habilitado la Red de Senderos, que cuenta con un total de cuatro itinerarios distintos y más de 20 kilómetros llenos de diversión y aventuras.